Somos amantes del protocolo y de Twitter, de hecho es una de nuestras redes sociales favoritas. Si eres usuario/a, seguro sabrás que desde el 2017 pasó de 140 caracteres a 280 caracteres. ¡Lo que supuso un gran cambio en su filosofía! Y por lo visto ha dado buenos resultados, los usuarios son más corteses y «spamean» menos.
En IMEP hemos investigado qué se dice del protocolo desde entonces, cómo lo explican algunas personas detrás de las pantallas. ¡Allá vamos!
En el protocolo hay que aprender todos los días, ser humildes y flexibles. Gracias a Susana Blasco por esta gran frase en el Aula en Ruta.
El protocolo es una disciplina asociada a la ciencia política, y ambas conjuntamente abarcan materias comunes del derecho, comunicación, relaciones institucionales y relaciones públicas, marketing, entre otras. Totalmente, por eso en IMEP el plan de estudios tanto del Grado como el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales otorgan una formación integral a todos los que pasan por nuestro centro universitario.
El Protocolo es cosa diaria y aplicar sus reglas marca la diferencia. Bueno, el protocolo no es una cosa. Es una herramienta de comunicación y en IMEP consideramos que si hubiera menos desconocimiento, se valoraría más.
El protocolo es «inaplicable». El protocolo siempre es aplicable ya que es flexible y nunca se rompe.
El protocolo es polémico. No. Como dice este tuitero el protocolo es necesario. Punto.
El protocolo es tan aburrido que sólo es noticia cuando se rompe. ¡El protocolo nunca es aburrido! Es muy interesante cuando lo entiendes.
El protocolo es un pacto político, no una norma jurídica internacional. ¿Qué pensará Peter Van Laere, jefe de protocolo de ONU, de esta afirmación?
El protocolo es de obligatorio cumplimiento para las partes. Y si no se cumple, ¿qué pasa? ¿Se rompe?
Elegimos algunas frases que consideramos que no necesitan comentarios de nuestra parte:
El protocolo es, en sentido estricto normas, usos y costumbres, que determinan el orden que debe seguir un acto para que todo transcurra con normalidad.
El protocolo es para ayudar no es para hacer política.
Los profesionales del protocolo somos los primeros que tenemos que estar convencidos de lo que aportamos a las instituciones y a las empresas. Somos y siempre seremos necesarios.
Seguimos ampliando nuestra búsqueda y nos fijamos en el #protocolo. Estos tweets fueron directos a nuestros favoritos:
«El #protocolo es el arte de convertir, en la mayor brevedad posible, una situación de caos en confort».
Les dejamos la entrevista realizada por @thegentsjournal a Peter Van Laere, jefe de protocolo de @UN y Presidente honorario de #OICP. pic.twitter.com/MAaBcyi2LL— OICP (@OICP_Protocolo) 21 de diciembre de 2018
El #protocolo es una herramienta de #comunicación que:
❌ no se rompe
❌ no se salta
❌ no es rancio
❌ no es elitista
❌ no es etiqueta
❌…JVSG® pic.twitter.com/vbJsWQeW9g
— Javier Vila de Savenelle de Grandmaison (@_JavierVila_) 24 de enero de 2018
Podríamos seguir y seguir… Pero ya elegimos las mejores definiciones que explican qué es el protocolo. Así que te animamos a realizar tu propia búsqueda. Twitter es una gran fuente de información. De hecho, si quieres seguir todo lo que publicamos sobre protocolo, entra en nuestra cuenta de Twitter @protocoloimep o suscríbete a nuestra newsletter.
Deja una respuesta