El boca a boca o boca oído aunque sea una expresión que toma protagonismo con el inicio del estudio de marketing es una herramienta que siempre ha convivido con la sociedad. El boca a boca consiste básicamente en transmitir información de formal verbal de una persona a otra.
Esta comunicación se produce en relaciones basadas en la confianza y en la recomendación, a través de testimonios personales. A quién no le han dado alguna vez «gato por liebre» es evidente que existe una desconfianza por parte de los consumidores, este hecho produce que la comunicación boca a boca o boca oído genere un valor tan importante para las marcas.
El Boca a boca que llega a los eventos
Pues parece que el boca a boca también llega a los eventos, y más concretamente los que se organizan en IMEP . Contábamos en la entrada “No a la fuga de cerebros” que la organización de eventos es una oportunidad, una opción laboral para los jóvenes estudiantes de nuestro país, ya que es un sector en alza y de los menos castigado por la crisis.
No obstante, hoy en día lo que buscan las organizaciones son perfiles profesionales multidisciplinares, no basta con encerrarse en la biblioteca. Además hay que trabajar las competencias actitudinales y procedimentales. Si una persona quiere convertirse en un profesional del event management debe de trabajarlas día a día, combinando formación teórica con la práctica.
Hay que “salir a la plaza”, es decir, palpar la realidad, enfrentarse y quitarse los miedos, y cuando una persona está en el proceso de formación es el momento idóneo para equivocarse, y aprender con la ayuda de los tutores, generar su propia marca, labrándose así su futuro profesional.
Esto esto es lo que han hecho un grupo de alumnos del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP. Enfrentarse a la organización real de dos eventos, que en gran parte han sido posibles gracias a este boca a boca o boca con el que iniciamos este post.
La huella de los futuros event manager
Sus antecesores iniciaron el pasado curso académico dos proyectos, dos eventos reales “Por un futuro sin límites” y “ Deja tu huella con Asoka”.
Este buen hacer, profesionalidad, entrega, pasión, dedicación y mimo por la que será su futura profesión, ha generado extraordinarios resultados, tanto para su marca personal, como en el valor y la necesidad de la figura del event manager en las organizaciones.
Sin ningún género de duda todo gracias al boca a boca o boca a oído, los actuales alumnos han logrado organizar los eventos reales “ Jornadas de Puertas Abiertas de la Fundación Defora” y “Jornadas Escuela para todos» de la asociación ADACEA”.
Compañerismo, boca a boca, en definitiva un trabajo conjunto en equipo, un granito de cada persona para hacer ruido ante la sociedad y poner en valor una profesión.
Los protagonistas entre bambalinas
Dos eventos reales vinculados al tercer sector, diez alumnos con muchas ganas de aprender. El camino no fue duro pero tampoco de rosas, reuniones y visitas con dirección de ADACEA y DEFORA, herramientas indispensables como un grupo de Whatsapp, y coste prácticamente cero, se merece un “ENHORABUENA” a los que para IMEP son los protagonistas entre bambalinas, los estudiantes.
Deja una respuesta