“Fue una experiencia fenomenal, me he dado cuenta de que esto es lo que quiero hacer.” Así resume Yaiza Cano, alumna de cuarto del grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales las dos intensas semanas que ha vivido realizando prácticas para la Real Federación Española de Balonmano. ¿El motivo? La celebración en Orihuela del último Arena 1000 del Arena Handball Tour 2023 -circuito nacional de Balonmano Playa- y del Campeonato de España de Balonmano Playa en Almería.
“Me propusieron estas prácticas porque me interesan mucho los eventos deportivos, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer prácticas en uno. Juan Antonio Sánchez, profesor de IMEP y director de Eventos Deportivos de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, me dio esta oportunidad”, comenta Yaiza.
Gracias al convenio de colaboración docente que desde IMEP firmamos con la Real Federación Española de Balonmano, Yaiza ha podido realizar prácticas en la producción del Arena 1000 Playas de Orihuela y del Campeonato de España.
Del 21 al 23 de julio se celebró el último Arena 1000 del Arena Handball Tour 2023, que tuvo lugar en Orihuela. Se trata de la sede más antigua de Balonmano Playa nacional y la que mayor número de competiciones ha acogido. La competición concentró a alrededor de 2.200 deportistas de 151 equipos, entre infantil, cadete, juvenil y sénior.
Las funciones de Yaiza fueron la gestión de la zona VIP, la organización protocolaria en la entrega de premios y la coordinación del cuerpo de baile de las finales, entre otros. Pero no todo acabó en Orihuela. “Al finalizar la competición, me propusieron ir con ellos a Almería al Campeonato de España de Balonmano Playa”, nos cuenta la alumna.
Más de 4.000 jugadores y 267 equipos se concentraron para competir en el Campeonato de España de Balonmano playa que, por segunda vez, se celebró en Almería.
Las funciones de Yaiza en Almería fueron muy similares a las de Orihuela. “Estuve en la zona VIP, ayudé en la organización de la entrega de premios, y la puntuación de los equipos. En Orihuela también estuve muy pendiente de todos los partidos porque tenía que estar coordinada con el speaker para que se publicase todo bien.”
Dos intensas semanas de preparativos y coordinación de las que Yaiza se lleva muchas cosas. “Lo bueno que me ha dado el haber ido a Almería es, sobre todo, la gente que he conocido del mundo deportivo y también la gente con la que he trabajado, que ha sido una maravilla”, nos cuenta.
Deja una respuesta