Cada año los alumnos del segundo curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales elaboran un decálogo del buen profesional de la organización de eventos en la asignatura de Organización de Eventos II, impartida por Carlos Garulo.
Un organizador de eventos es un organizador de experiencias y no puede ser otra cosa. Es un estratega, un planificador y ejecutor de experiencias que aporta valor a la marca. En resumen, un event manager no hace eventos, crea experiencias. Pero, ¿cuáles son las 10 cualidades que debe tener?
Decálogo del buen profesional de la organización de eventos
1. Siempre busca la excelencia
Es un profesional que siempre busca la excelencia en su trabajo. Es un amante de la perfección y de la superación en toda regla, y tiene un compromiso con la calidad. Por ejemplo: cumple plazos y y el presupuesto.
2. Es comunicativo
Tienes muchas habilidades comunicativas, ya que tiene que trabajar con varios stakeholders: proveedores, clientes, prensa, equipo interno, etc.
3. Siempre está al día de las nuevas tendencias
Siempre está al tanto de los temas profesionales, de las novedades e innovaciones del sector… Por ejemplo: ¿Cuál es la nueva red social más importante para los eventos? ¿Cómo puede usar la realidad virtual en un evento gastronómico?
4. Es creativo
Un organizador de eventos sin creatividad es como un cirujano sin su bisturí.
5. Es resolutivo
Siempre habrá un contratiempo en la organización de un evento, por tanto, busca y genera soluciones.
6. Sabe trabajar en equipo
Un organizador de eventos sin un buen equipo y una gestión eficaz, no es nadie.
7. Es respetuoso
Siempre es respetuoso con los clientes, proveedores y compañeros de trabajo. Independientemente del estrés.
8. Tiene formación
Especializada y continua. La formación siempre favorece, multiplica.
9. Cuida su imagen personal
El organizador de eventos sabe que todo comunica, por tanto, cuida y transmite una buena imagen personal y profesional.
10. Es optimista
Si un evento puede salir de 10, un organizador de evento intentará que salga de 20. O más.
En el curso 2018/2019, los alumnos han decidido que un event manager debe ser resolutivo, comunicador, saber trabajar en equipo, tener una buena imagen, ser respetuoso, tener una buena formación y hablar varios idiomas. Finalmente ser productivo, comprometido y empático.
Gracias por visitar este post. Te animamos a participar, déjanos un comentario aquí o en las redes sociales (ya sabes que nos encanta leerte).
Foto: Rawpixel
Deja una respuesta