Aunque la fiesta de Halloween tiene un origen celta, es mundialmente conocida y ha inspirado infinidad de películas y capítulos de series. Quizás por «culpa» de esto sea que, en los últimos años, los españoles nos hayamos subido también al carro de la celebración de esta terrorífica fiesta y, a quién vamos a engañar, como organizadores de eventos estamos encantados de que así sea :).
Si tienes pensado celebrar este año una fiesta de halloween y quieres que sea MEMORABLE, toma nota de estos consejos:
1. Crea invitaciones espeluznantes
Las invitaciones son mucho más importantes de lo que crees: son la carta de presentación y crean el ambiente para la fiesta mucho antes de que comience. Según el tipo de invitación que elijas tus invitados podrán saber si la fiesta será alegre o terrorífica. Seguro que estas plantillas de invitaciones de Halloween te ayudarán a decidirte.
2. Prepara un catering terriblemente delicioso
Halloween es el único día del año en el que la comida poco apetecible es emocionante. ¡Las posibilidades de crear aperitivos perturbadores son infinitas!
Podrías hacer galletas fantasma, bocadillitos de salchichas al estilo dedos cortados, sesos de espagueti y albóndigas, y mucho más. Echa un vistazo a estas recetas de Halloween para inspirarte en el menú.
La buena noticia es que puedes preparar comida para cualquier plato. Aperitivos, platos principales y postres se pueden transformar en una sorpresa festiva. Si quieres un centro de mesa impactante, puedes rellenar un pastel con mermelada de fresa para que «sangre» cuando lo cortes.
3. Un caldero festivo, el centro de tu fiesta
Si algo nos han enseñado las películas americanas es que en una fiesta de Halloween no puede faltar un cuenco gigante de ponche. Y, aunque nosotros no somos mucho de ponche, puedes adaptar la receta al estilo español. Utiliza un caldero grande para la bebida que más te guste y añádele hielo seco (justo antes de que lleguen los invitados) para que parezca que está hirviendo. Funcionará como reclamo y además enfriará las bebidas. También puedes usar cubitos de hielo en forma de globo ocular o calavera.
4. Crea la atmósfera perfecta con iluminación ambiental
Cuando la mayoría de la gente piensa en Halloween, imagina todas las cosas oscuras, misteriosas y aterradoras. El ambiente de tu fiesta debería ser igual de emocionante.
Las velas, las luces estroboscópicas y las luces de colores pueden proporcionar la luz suficiente para mantener la fiesta interesante. Ten en cuenta que las zonas que tienen alimentos y bebidas deben estar más iluminadas para que las personas puedan ver lo que están consumiendo.
5. Decora la entrada a tu casa o recinto
La fiesta puede ser en el interior de tu casa o de algún recinto o local que hayas reservado, pero si realmente quieres hacer todo lo posible por sorprender a tus invitados, vale la pena tomarse el tiempo para decorar la entrada a la fiesta. Cuando lleguen los invitados, nadie se preguntará si tienen la dirección correcta.
Algunas decoraciones fáciles pueden ser espantapájaros, linternas, telarañas o incluso una máquina de humo. Si puede encontrar decoraciones para pasarelas que tengan sensores de movimiento, puedes recibir a tus invitados con carcajadas o abucheos espeluznantes.
6. Prepara un pequeño espectáculo terrorífico
La diversión es el clima más buscado en una fiesta, pero no olvidemos que se trata de una fiesta de Halloween, ¡tus invitados no pueden irse sin haber sentido un poco de miedo en el cuerpo! 😉 Prepara un pequeño espectáculo a mitad de la fiesta, cuando nadie se lo espere, para crear un ambiente de risas nerviosas y convertir tu evento en un momentazo instagrameable. Te contamos una idea original de una hamburguesería valenciana, El Tarantín Chiflado, que a nosotros nos encanta: En el momento álgido de la fiesta, apaga las luces y enciende la música con la banda sonora de la película SAW. Utiliza una máquina de humo y luces estroboscópicas para crear ambiente y sal de una habitación pedaleando en triciclo disfrazado de Billy, el famoso títere de Saw. Date un paseo por la sala y te aseguramos que tus invitados se quedarán muertos de risa.
7. Gamifica tu fiesta de Halloween
¿Quién dice que a los adultos no les gusta jugar como niños? Si crees que tus invitados pueden sentirse cohibidos al principio de la fiesta, organiza algunos juegos interactivos para que se suelten. Un buen momento para hacerlo puede ser después del espectáculo del que hablamos en el punto anterior.
Puedes hacer un concurso de disfraces, jugar al «Adivina quién soy» versión «monstruos» o hacer un Beer Pong.
Aquí van algunas ideas de actividades de Halloween divertidas y aptas para todas las edades.
8. Elige una música adecuada
Piensa bien en el perfil de tus invitados. Últimamente está muy de moda el estilo ochentero, así que podrías organizar una fiesta de Halloween de los 80 inspirada en películas de terror de la época. Si utilizas esta temática puedes usar una playlist de grandes éxitos en la que no puede faltar Thriller, de Michael Jackson. Pero recuerda el perfil de tus invitados, si son adolescentes probablemente no entenderán la temática ni les gustará la música, por lo que debes ser cuidadoso eligiendo el tema y la música, pues definirá toda la fiesta y de ella dependerá el ambiente de diversión que se genere.
Extra: Haz que tu evento sea instagrameable
Si lo que buscas es que tu fiesta sea memorable, asegúrate de preparar un rincón absolutamente instagrameable. ¿Cómo? Debe ser un rincón decorado con mucho mimo y que quede perfectamente encuadrado en una fotografía. Utiliza un sillón de terciopelo y decora a su alrededor con elementos acordes a la temática de la fiesta. Puedes usar luces de neón y hashtags para que la gente te etiquete en las fotos que suba. Asegúrate de que ese rincón esté lo suficientemente iluminado y que sea una zona sin humo si quieres que las fotos sean muy TOP.
Una fiesta de halloween es la mejor opción para disfrutar de la noche con amigos. Con estos consejos seguro que consigo impresionarles. Incluiré una máquina de humo para dar aun más miedo. Gracias por la ayuda.