Mascarillas de satén, geles hidroalcohólicos con lazos, celebraciones íntimas… ¿cómo están siendo las bodas del verano del 2020? Hablamos con Mª Fernanda, Wedding Planner de Eterna Prometida, que nos revela las medidas que se han estado sigiendo en las bodas de este mes de agosto:
¿Cómo ha sido la vuelta a la organización de bodas?
Agosto lo comenzamos con una serie de restricciones a las que nos fuimos “haciendo a la idea” durante el mes de julio: Grupos de no más de 30 personas en el cóctel, mesas de no más de 15 comensales en almuerzos y cenas, se eliminaban los showroom cooking, eran los camareros los que tenían que acercarse a los invitados, tanto con la comida como con la bebida; y por supuesto, la restricción horaria de fin de fiesta a las 2:00 de la mañana, quedando eliminada la pista de baile.
Por supuesto, todos el mundo con mascarillas, tanto en la ceremonia como en la celebración. Además, cualquier circulación por la finca tenía que hacerse con mascarilla, solo podían prescindir de ella una vez estuvieran sentados en mesa. El gel hidroalcohólico inundaba cualquier rincón.
Fue duro, pero el amor primaba frente a cualquier restricción. Después de tantos meses, las parejas optaron por mirar hacia delante, asumiendo la nueva realidad.
¿Cómo organizasteis el cóctail?
Si bien el cóctel se puede hacer de pie, o con taburetes, en una zona diferente a la del almuerzo o cena, una de las opciones que hemos trabajado ha sido la de hacer el servicio de cóctel ya en la zona de mesas, para reducir la circulación de los invitados. Además, nos encargamos de hacerle saber su mesa vísperas del gran día, con lo que reducíamos aglomeraciones en las entradas y puntos como el sitting plan.
¿Y el banquete?
Optamos por reducir el número de comensales. Aunque la restricción en cuanto a los totales de invitados no ha sido de lo más impositivo, es cierto que los novios, con la idea de controlar un poco más el desarrollo, optaron por una celebración más íntima. Además, entre las mesas aplicamos 1,5/2,00 metros de distancia y los grupos correspondían a una misma unidad familiar.
Sin embargo, a finales de mes las restricciones fueron mayores, ¿cómo las has afrontado?
Grupos de no más de 10 personas, quedaban prohibidas las actuaciones de música amateur y la más dura de todas: reducción del horario de fin de fiesta a la 1.00 de la mañana, con lo que, con estos calores, las bodas, que al 90% son de noche, se veían demasiado comprometidas.
Con las últimas medidas impuestas por el Gobierno, los novios son más pruedentes, pues son conscientes de que estamos sujetos a constantes novedades, con todo lo que ello implica.
Pese a todo, nuestro principal objetivo es apoyar a las parejas que por desgracia están viendo mermada la ilusión de celebrar su gran día.
Mª Fernanda es la responsable del módulo de Wedding Planner del Expero en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación para el próximo curso 2020/2021. Si deseas más información sobre el Experto Universitario escríbenos a informate@protocoloimep.com o llámanos al 900 901 683. ¡La inscripción está abierta!
Fotografías cedidas por Eterna Prometida. Fotografía de portada de Miriam Alegría.
NancyRoss dice
Cordial saludo. Solicito por favor información acerca de los cursos que ustedes ofrecen.
Protocolo IMEP dice
¡Hola Nancy! Por favor, rellena el siguiente formulario para que podamos hacer llegar la información: https://www.protocoloimep.com/contacto/
Saludos.
Arantxa dice
Gran información y muy útil 🙂 un saludo!