¿A quién no le gusta pasar una noche palomitera viendo una peli o serie de esas que te enganchan hasta las tantas de la madrugada? Y si además podemos ver un buen despliegue protocolario o un evento con una escenografía de infarto, ¿qué más se puede pedir?
Si eres tan adicto como nosotros a las series con las que deleitarnos en lo que a protocolo y organización de eventos se refiere, quédate porque este post te va a encantar. ¡Apunta porque aquí van 7 recomendaciones que no te puedes perder!
The Crown
Una de esas series con las que te quedas pegado a la pantalla es The Crown, un drama histórico que relata la historia de la reina de Inglaterra, la reina Isabel II. A lo largo de las temporadas no sólo podrás ver la evolución de la realeza inglesa, cómo hereda el trono y porqué o como se casa con Felipe, duque de Edimburgo, sino que, además, la serie es un detallado relato por todos los acontecimientos más históricos que han envuelto a la realeza.
Los encuentros con Churchill, la gira por los países de la Commonwealth, la asunción de las obligaciones reales de la princesa Margarita mientras la reina y el duque están de viaje o la investidura de Carlos como príncipe de Gales son un desfile de eventos que muestran a la perfección el protocolo real y su ceremonial en todo su esplendor.
En definitiva, The Crown es la serie perfecta donde observar la organización de actos, el protocolo y las relaciones instituciones al más puro estilo seriéfilo. ¡No te la puedes perder!
The Young Pope
Una delicada escenografía envuelve al siempre magnético Jude Law en esta serie sobre la Iglesia y su vicario de Jesucristo, el Papa. La serie define de manera muy visual cómo se lleva a cabo el ceremonial de numerosos actos en los que el Papa trata de asumir el liderazgo a través de los elementos que le otorga el protocolo.
Emily in Paris
Nos vamos de un extremo al otro para hablar de organización de eventos con el toque más fresco y parisino que podrías imaginar. Esta comedia romántica banaliza en cierta medida todo el proceso creativo y muy laborioso que implica organizar un evento -la muchacha es capaz de organizarte un desfile de moda en un abrir y cerrar de ojos -, aunque bien es cierto que el romance entre Emily y Gabriel resulta mucho más interesante que contactar con proveedores y preparar escaletas. 😉
Sin embargo, la serie relata de una forma muy picante cómo la organización de un evento puede lanzar a una marca a lo más alto o tirarla por tierra si no se representan los valores de la marca como deben. En definitiva, con Emily in Paris podrás echar un ratito divertido y romántico mientras conoces la importancia del marketing de eventos en una era en la que las experiencias lo son todo.
Fyre, el festival que nunca ocurrió
Este documental sobre el -supuestamente- festival más lujoso jamás creado es una representación magnífica de cómo no organizar un evento. El festival se celebraba en las Bahamas y prometía ser una experiencia inigualable solo al alcance de unos pocos. Así lo demostraban los desorbitados precios de sus entradas, de entre 900 y 45.000 dólares, que dejaban bien claro que se dirigían a un público con un alto poder adquisitivo y en búsqueda de nuevas experiencias.
La publicidad que se creó al rededor del festival implicó a influencers y modelos de la talla de Kendall Jenner, Bella Hadid o Emily Ratajkowski y prometía disfrutar de dos fines de semanas de glamping degustando menús de estrella Michelín mientras disfrutadas de la música en directo.
Nada más lejos de la realidad, los asistentes calificaron la experiencia como un infierno, un ‘sálvese quien pueda’. ¿La razón? Mejor que lo veas con tus propios ojos en el documental, pero podemos concluir que ha sido uno de los eventos más caóticos jamás organizado. De hecho, su organizador cumple actualmente condena por fraude.
Succession
Este drama familiar ha sido galardonado en los Globos de Oro y no es para menos. Su trama y la interpretación de sus personajes principales te mantendrá enganchado a la pantalla en esta serie en la que la lucha por un imperio multimillonario ejemplifica a la perfección las relaciones institucionales, el trato con los medios y el protocolo de empresa.
House of Cards
Siguiendo con los dramas pero enfocándonos en un ámbito político, House of Cards cuenta la historia del ambicioso político Francis Underwood, quien trata constantemente alcanzar las más altas esferas políticas de Washington. La serie relata a la perfección la influencia de la prensa en la política y la interacción de las diversas instituciones entre sí.
Los Bridgerton
Y si lo que te apetece es ponerte romanticón mientras disfrutar de la escenografía más clásica y soñadora de los eventos de la Inglaterra de principios del siglo XIX, no puedes perderte este entretenido drama romántico. Los Bridgerton relata cómo las jóvenes de las altas sociedades londinenses debutan ante la atenta mirada de la corte para así definir sus futuros maritales, por lo que ya te puedes imaginar la cantidad de eventos y protocolo que podrás visionar si te acabas enganchando a ella (algo bastante sencillo).
Deja una respuesta