Llega la época del año favorita para la mayoría. Sentarse junto al árbol de navidad y repartir los regalos, dejar comida y bebida a los Reyes Magos y a sus camellos o comerse las 12 uvas mientras suenan las campanadas son algunas de las tradiciones más arraigadas en España. Sin embargo, si has viajado alguna vez en Navidad a otro país, con total probabilidad te habrás sorprendido por las costumbres tan diferentes con la que los lugareños celebran las fiestas junto a los suyos.
Si sientes curiosidad por conocer otras formas de celebrar la navidad, ¡quédate, éste es tu post!
Suecia y su cabra gigante
Una curiosa costumbre que se remonta al año 66 y que ha traído consigo otro hábito vandálico. Si visitas la plaza del castillo de Gävle en Navidad encontrarás en ella la Gävle Goat, una cabra de 13 metros de altura y construida de paja, una versión gigante de la tradicional figura navideña en Suecia. Sin embargo, y a pesar de la ilegalidad de hacerlo, se ha convertido en costumbre hacerla arder hasta los cimientos la mayoría de los años.
Islandia y los «Yule Lads»
Esta traviesa tradición islandesa orientada a niños y niñas empieza 13 días antes de Navidad. Los Yule Lads son una suerte de traviesos trolls navideños que visitan a los niños de todo el país durante esas 13 noches. Los niños colocan cada noche sus mejores zapatos junto a la ventana y uno de los trolls navideños dejan sus regalos. Una curiosidad sobre estos personajes islandeses es que visten con el tradicional traje islandés, son muy traviesos y sus nombres insinúan qué tipo de problema les gusta causar.
Nochebuena en Noruega
Una de las tradiciones menos ortodoxas es la de los noruegos y su costumbre de esconder sus escobas el día de Nochebuena. El origen de esta tradición se remonta siglos atrás, cuando la gente creía que las brujas y espíritus malignos salían por la noche en busca de escobas para montar. A día de hoy, sigue siendo muy común encontrar hogares que esconden muy bien sus escobas para evitar que sean robadas.
Toronto y su cabalgata de las luces
Todo un evento para los sentidos. Toronto inicia oficialmente la temporada navideña de una forma muy curiosa: con una cabalgata de luces. Una tradición que se remonta al año 67, cuando para inaugurar el Ayuntamiento de Toronto y Nathan Phillips Square se realizó un espectáculo de fuegos artificiales. Desde entonces, es una costumbre iluminar la plaza y el árbol de navidad con más de 300.000 luces LED de bajo consumo que brillar cada noche hasta año nuevo y realizar espectáculos de luces, así como la música en vivo y la pista de patinaje sobre hielo.
Echa un vistazo al show en este vídeo.
El día de las velitas, Colombia
Otro tradicional evento que determina el inicio de la temporada navideña, esta vez en Colombia. La gente coloca velas y linternas de papel en sus ventanas, balcones y patios delanteros en honor a la Virgen María y la Inmaculada Concepción. Año tras año, la competitividad entre vecindarios ha crecido y es común encontrar elaboradas exhibiciones de velas. Algunas de las mejores podrás encontrarlas en Quimbaya.
Y es que, si hay algo de lo que no cabe duda, es de que la Navidad es una época para soñar, ilusionarse y pasar junto a los nuestros. Si tú también conoces alguna tradición navideña curiosa cuéntanoslo en comentarios, ¡nos encanta leerte!
Deja una respuesta