¿Quién no ha estirado el brazo, móvil en mano, para hacerse un selfie en pleno evento? La fotografía forma una parte fundamental de un evento para que éste pase al recuerdo y lo convierta en algo memorable. Y no sólo eso, si no que puede ser una herramienta muy útil para dar visibilidad a tu marca a través de diferentes estrategias. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! Te damos 5 ideas para hacer que tus eventos triunfen en el recuerdo de tus asistentes.
Espejo fotomatón
Sacar el móvil cada vez que ves un espejo es una tendencia muy habitual entre las generaciones más jóvenes, por lo que esta idea será un éxito si tu público es menor de 35 años.
A primera vista es un espejo en el que vernos reflejados, sin embargo, al tocar suavemente “el cristal” podremos observar como ocurre la magia de este fotomatón tan especial. La cámara será activada y por medio de diferentes interacciones nos hará saber la cuenta atrás y cuándo son tomadas las fotos.
Cómo cualquier otro tipo de fotomatón también puede contar con extras y personalizaciones según el evento a realizar, y aunque a priori pueda parecer que esta idea es idónea para bodas, lo cierto es que puede utilizarse también en grandes congresos, graduaciones o eventos de empresa, ¡las posibilidades son infinitas!
Además, las fotos tomadas podrán ser impresas en el mismo momento, compartidas por las redes sociales y descargadas a través del QR que aparecerá en la pantalla.
Todas quedarán guardadas en un almacenamiento del fotomatón para ser entregadas posteriormente a la persona que contrate este servicio.
Si quieres conocer algunos proveedores, puedes consultar más info en JoseMaton, Risbox o Espejofotomaton.
Fotomatón 360º
Una de las nuevas tendencias que seguro habrás visto en TikTok. Una manera divertida y diferente con la que podemos contar en nuestros eventos es el fotomatón de 360º.
Se trata de una plataforma fotográfica redonda donde se colocarán las personas. Alrededor de ella girará una cámara realizando un ángulo de 360º, lo que da como resultado un vídeo fabuloso, de gran calidad y superoriginal.
Pudiendo ser editados según el gusto de la propia persona de forma rápida y en el mismo momento a través de una pantalla disponible, desde la cual también podremos descargar estos vídeos y ser compartidos en las redes sociales. También podrán ser descargados en formato de boomerang. Estamos seguros de que tus asistentes se quedarán enganchados al fotomatón 360º y no querrán bajar de él.
¡¡¡Será una experiencia inolvidable y totalmente diferente!!!
Cómo es algo novedoso y diferente, lo mejor es que lo veas con tus propios ojos. Echa un vistazo a este vídeo de Fotomaton Barcelona.
Cámaras desechables
Puedes hacerte con una cantidad de cámaras desechables de forma rápida y económica para poder así repartirlas entre tus invitados al comienzo del evento. ¿El objetivo? Crear expectación para ver el resultado, algo que hoy en día nos ha quitado la inteligencia de los smartphones. Las cámaras serán perfectas para tomar una gran cantidad de fotos a lo largo del evento.
Los invitados las podrán utilizar en todo el espacio en el que se celebre y dejar libre su imaginación, puesto que además de hacernos fotos a nosotros mismos y a nuestros acompañantes, otra oportunidad que brindan es la de capturar momentos espontáneos y lugares del evento. Y… una vez sean tomadas, ¡no pueden ser eliminadas!
Todas las fotos tomadas podrán ser reveladas de forma digital posteriormente y serán enviadas a todas las personas, que hayan asistido al evento de forma electrónica.
FotoGO
FotoGo es un nuevo servicio ofrecido para la realización de fotos en el evento, sencillo de utilizar y que facilita la tarea.
Es fantástico ya que permite acceder a todas las fotos que se nos realicen en un evento, en el mismo momento, de forma digitalizada o incluso para obtenerlas forma impresa por medio de un stand situado en el propio evento, para que nos sea más cómodo.
El fotógrafo encargado de realizar las fotos entregará a las personas fotografiadas unas tarjetas con los QRs generados y personalizados en cada momento, que podrán ser escaneados para acceder a las fotos.
Estos QRs nos llevarán a las imágenes realizadas de forma cómoda y sencilla.
Sea cual sea el formato de la imagen, éstas pueden ser personalizadas, por ejemplo si es una boda, poniendo el nombre de las personas enlazadas en uno de los bordes.
Puedes encontrar más detalles de FotoGO en este artículo de Eventoplus.
Photocall
Otra opción más clásica pero que siempre es una gran idea para sorprender a nuestros invitados, es la opción del photocall, un fondo creado especialmente para nuestro evento de forma original y personalizable según la temática y gustos de las personas.
Muchos de estos fondos pueden ir acompañados con atrezo personalizado para hacerlo aún más divertido.
Para capturar estos momentos puedes utilizar un fotomatón que realice las fotos y que éstas puedan ser impresas en el mismo momento a través de su pantalla, o que podamos enviarla al teléfono y publicarlas directamente en nuestras redes sociales.
Deja una respuesta