El uso de las redes sociales en los eventos puede ser un buen aliado para demostrar los esfuerzos y el compromiso de la organización y para seguir de cerca a los asistentes, cómo viven y qué piensan del acontecimiento. Hay muchas aplicaciones, así que encontrar nuevas formas creativas de comunicarnos puede ser un desafío. Si la mayoría de la audiencia son nativos digitales o profesionales del sector, cvent nos ofrece algunas ideas útiles sobre cómo usar los hashtags en eventos.
1. Networking Photo Challenge
Usa varios photocall alrededor de la instalación del evento con varios retos que animen a los participantes a hacer networking. El photocall no sólo sirve como herramienta para romper el hielo, también anima a los asistentes a ser más sociales.
Hay que asegurarse de usar un hashtag para los desafíos. Por ejemplo: “tómate una foto con alguien que acabas de conocer” o “tomáte una foto con alguien que comparta tu mes de cumpleaños”.
2. Mirror Selfie Station
En algún momento alguien usará el aseo. La mayoría suelen tener una buena iluminación y son buenos para los selfies. Diseña pegatinas divertidas y removibles para los espejos.
3. Elige un hashtag que no sea efímero
Hay que dar a los asistentes un recordatorio del evento a través de un hashtag. De hecho, hay que ponerlo en todo tu material gráfico, ¡hasta en las acreditaciones!
El hashtag evento es casi tan importante como el logotipo de tu marca. Hay que asegurarse de que está en todos los artículos del merchandansing. Por ejemplo: tatuajes temporales, lápices, palos de selfies…
4. Social Wall
Haz que el contenido social que generan los asistentes se pueda ver en pantallas grandes. A las personas les entusiasma poder verse en «la gran pantalla» y probablemente, los que no hayan participado se unan.
5. La comida debe ser buena
Los alimentos y bebidas son parte integral de la planificación de eventos y a la gente le encanta tomar fotos de la comida. Puede que sea sencillo mediante la incorporación del hashtag del evento en servilletas, vasos, o incluso en la propia comida.
Deja una respuesta