Una de las variables que miden el éxito de un evento es la asistencia. Para mejorar este indicador tenemos saber cómo gestionar las entradas sin problemas y qué modelo elegir. Cada evento es único y hay que elegir la mejor opción para evitar quebraderos de cabeza. En este post os hablamos sobre el uso de las pulseras. Ahora mencionaremos cuatro modelos distintos al de entrada de precio fijo que podéis aplicar en un futuro, sobre todo, para eventos culturales, de divulgación o sin ánimo de lucro.
1. Pagar la voluntad.
Es una fórmula para atraer a todo tipo de bolsillos: habrá quien pueda pagar más y quien no. Lo importante en este caso es la difusión del evento al mayor número de gente.
Ejemplo: Festival Cultural de Arte a la Gorra en Villar de Rena (Badajoz)
2. Taquilla inversa
Este modelo está basado en el anterior pero lo mejora, ya que se explica al público de forma directa los detalles de la organización del evento y los gastos que conlleva. Así, se entra sin pagar y se entregan tres tipos de entradas (por ejemplo a 3, 5 y 10 €) y a la salida cada cual toma una decisión responsable y elige cuánto pagar.
Ejemplo: Espacios escénicos como la Sala Beckett de Barcelona.
3. Bonos
Este sistema lleva tiempo poniéndose en práctica: si compras entradas para más de un espectáculo el precio se rebaja. Y suele darse en los festivales y en los teatros.
Ejemplo: Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Teatro Real de Madrid…
4. Fórmula de la zanahoria
Es un modelo muy curioso e innovador. Por ejemplo, una sala o festival se da de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como tienda de verduras, eludiendo así el 21 % de IVA. Y al comprar una zanahoria, por ejemplo, te regalan una entrada para ir al evento. Increíble, ¿no?
Ejemplo: Festival Cómic de Figueras.
Si te interesa el ámbito de la organización de eventos, en IMEP tenemos un grado y máster oficial y un experto universitario. Para más información visita: protocoloimep.com
Fuente: Apuntateuna.es. Contenido con Licencia Creative Commons.
Deja una respuesta