Si has descubierto que existen estudios para ser organizador de eventos y que es una profesión de verdad y te preguntas si puede ser lo tuyo, hemos escrito un artículo para ti. Uno que va de señales, formas de ser y feelings que suelen tener los alumnos con perfil IMEP. ¡Vamos allá!
1. Montas todos los saraos.
Si sueles organizar las fiestas y viajes con tus amigos y familiares, esta carrera es lo tuyo. Los cumpleaños, las cenas importantes, los reencuentros en el aeropuerto… En cualquier acontecimiento que sea importante, suelen recurrir a ti para las ideas y la organización.
2. No puedes resistirte a NO asistir a los eventos.
Estás al día de los eventos más importantes de tu ciudad o pueblo. Seguro perteneces a una comparsa, te encantan las fiestas tradicionales y asistes al menos a un festival musical cada año (¿Sueñas con ir al Tomorrowland o al Coachella alguna vez en tu vida?).
3. El mando de la tele es tuyo cuando emiten EUROVISION.
No permites que nadie te moleste cuando estás con el móvil, tablet o smart tv viendo certámenes espectaculares como Eurovision o los Goya. Te encanta ver la puesta en escena y cómo varían algunas cosas de otras en cada edición.
4. Te gusta la planificación, por lo menos para las cosas importantes.
Apuntas en tu móvil o en tu agenda molona desde la lista de la compra o los próximos regalos de navidad. Si las listas y los calendarios son lo tuyo, será un buen profesional de los eventos.
5. Te fijas en los detalles.
En cada evento importante como una boda, te fijas en ciertos detalles. Desde la invitación hasta el diseño de las mesas con los candy bar. ¿Te suena?
6. Reaccionas rápidamente a los imprevistos.
Ante cualquier imprevisto siempre piensas en una salida y solución. Si tienes el ingenio para enfrentarte a la Ley de Murphy, una vez más, esta profesión es lo tuyo.
7. Te gusta trabajar en equipo.
El catering, los técnicos de sonidos, los auxiliares del evento o azafatos… Sin un buen equipo y una gran relación con los proveedores, probablemente la organización de un evento sería muy difícil. Si te gusta el liderazgo y trabajar con equipos, ser event manager puede encajar perfectamente contigo.
8. No eres de trabajos monótonos
El típico trabajo de oficina de 40 horas semanales no es lo tuyo. Te gusta la adrenalina en algunos momentos, romper con la rutina y viajar fuera de tu lugar trabajo (aunque sea al barrio más cercano).
9. Tus proyectos te apasionan intensamente.
Cuando tienes que cumplir un objetivo no te importa hacer de todo para lograr tu meta. Si es tu proyecto o perteneces a uno, lo das todo para que salga mejor que bien.
10. Intuyes el poder de los eventos
Cada vez tienes más claro que un evento puede ser una herramienta más eficaz y más potente que un anuncio bonito en Facebook o Instagram.
Deja una respuesta