Seamos honestos: el catering de tu evento puede levantarlo hasta el más allá o hundirlo hasta el pozo más profundo. Y es que, la comida es la debilidad de la inmensa mayoría de humanos, y nada como llevarnos un buen bocado a la boca para recordar la experiencia como memorable. Sin embargo, cada vez resulta más difícil sorprender y no caer en la monotonía, ¿verdad?
Si sientes que necesitas un poco de inspiración para el catering de tu evento, ¡quédate, estás en el sitio apropiado!
Antes de entrar en materia, hay algunas puntualizaciones que creemos necesarias hacer si quieres contentar a todos. Toma nota.
Unos consejos previos
Productos de km 0
Es hora de asumirlo, el planeta pide a gritos que lo cuidemos, y una de las mejores formas de no contaminar a la hora de organizar nuestro evento es utilizar productos locales en nuestro catering. Usa, en la medida de lo posible, productos de la zona. Será un reclamo perfecto para tu catering y pondrá en valor los productos locales.
Vajilla sostenible
¡Di adiós a los plásticos! Por suerte, cada vez somos más los que hemos tomado conciencia con el medioambiente, y reparar en este tipo de detalles hará que tu público perciba una imagen más positiva de ti y de tu marca. Utiliza cubiertos y vajilla ecológicas: tienes muchas opciones, desde platos de hojas de árbol, vajilla de bambú, de paja de trigo o cubiertos de madera o de almidón de maíz.
Utiliza productos de temporada
En los últimos tiempos la sociedad está experimentando, cada vez más, un retroceso hacia lo natural y lo no procesado. Este punto es algo que debes tener en cuenta para asegurarte de que el menú de tu catering sea delicioso y lleno de sabor. Por ejemplo, no plantees una brocheta de alcachofas si tu evento es en agosto, ni un sorbete de sandía en pleno invierno. Sé coherente con la época en la que se celebra tu evento y te asegurarás de que tus asistentes alucinen con el sabor del catering.
Ofrece alternativas para intolerantes, alérgicos, vegetarianos y veganos
Cada vez es más habitual encontrar personas con intolerancia o alergia al gluten, a la lactosa o a cualquier tipo de alimento, así como la popularización de dietas veganas o vegetarianas. Siempre que puedas, pregunta con antelación a tus asistentes si sufren te alguna alergia o intolerancia o si siguen alguna dieta especial para poder ofrecerles una opción adecuada para ellos.
Ahora que ya te hemos contado algunos consejos clave para que tu catering sea del gusto de todos, ¡no te vayas! Vamos a darte 10 ideazas de catering originales que harán que triunfes.
El desayuno de los campeones
Ideal si tu evento es por la mañana, le darás a tus asistentes un chute de energía con este desayuno.
#1 Donuts customizables
Prepara una mesa de donuts «blancos» y ofrece a tus asistentes la posibilidad de prepararlos a su gusto con diferentes toppings y salsas. ¡Se chuparán los dedos!
#2 ¡Barra libre de batidos!
Si lo que quieres es ofrecer un refrigerio a tus asistentes, una excelente idea puede ser un surtido de batidos de varios sabores. Aprovecha la moda de las leches vegetales y no olvides incluir en tu barra libre de batidos la leche de soja, de almendras, avena, avellanas, arroz… Hay un sinfín de posibilidades que serán del gusto de todos.
Aperitivos adictivos
¿A quién no le apetece un aperitivo entre horas? Nunca fallan. Ten en cuenta que lo más probable es que tus asistentes permanezcan de pie durante el aperitivo, por lo que tendrás que confeccionar pequeños bocados que sean fáciles de comer.
#3 Brochetas
Las brochetas consisten en cualquier cosa en un palito, como carne a la parrilla, verduras o frutas. Son buenas ideas para menús de catering porque se pueden preparar con anticipación, apilar y ofrecer como una opción de autoservicio a los asistentes.
#4 Tapas
Muchas personas prefieren comer bocados pequeños en lugar de grandes comidas sentadas en un evento. Y las tapas también son un enfoque económico para el catering, lo que las convierte en excelentes ideas para bufés de eventos y comida divertida para eventos de empresa.
#5 Mini-comida
Es un hecho que pequeño es igual a cute. Sirve pequeños tacos. ¿Qué podría ser más mono? ¿Pizzas pequeñas? ¿Pequeños rollos de gambas? “Sí” a todo lo anterior. Y, para colmo, son fáciles de servir en un evento. Una opción siempre sabrosa si está buscando ideas para menús de catering pequeños que tengan mucho impacto.
#6 Tostas apetecibles
Las tostadas ya no son solo para el desayuno. El pan aderezado con combinaciones personalizadas de ingredientes, desde puré de aguacate hasta queso brie, es un giro saludable para la clásica barra de pan. Si está buscando sugerencias de comidas frescas que sean a la vez modernas y económicas, unta un poco de sabor en las tostadas y observe cómo se iluminan las caras de sus invitados.
Opciones divertidas
#7 Poke-fiebre
Si hay un plato estrella que ha creado adictos en los últimos años, ese es el poke. Un bol de arroz que puedes servir con una o dos proteínas (salmón, atún, pollo, tofu…) y diferentes toppings (aguacate, cherrys, mango, piña…) combinado con una deliciosa salsa estilo japonés, lo convierte en un plato apetecible para todos, y sobre todo, adaptable. Puedes montar una food-truck de pokes para que cada asistente se lo configure a su gusto. ¡Acertarás seguro!
#8 Barra libre de palomitas
Si entre tu público hay niños, te aseguramos que triunfarás entre los más pequeños. Las palomitas de maíz pueden no ser la primera idea que se te ocurra al considerar ideas de comida para catering. Las palomitas de cine son una delicia sublime, y el saborizante de mantequilla artificial no es el único aderezo que es delicioso en las palomitas de maíz. También destaca la levadura nutricional, el queso parmesano, el aceite de sésamo, las hojuelas de col rizada y, por supuesto, el caramelo.
#9 Helado enrollado
El postre congelado originario del sudeste asiático también se llama a veces «salted icecream». Piensa en un helado delicioso, aplanado en una hoja y luego enrollado en un cilindro vertical. Agrega diferentes coberturas y una cuchara y ¡bum! Tienes un postre de festival delicioso y altamente instagrameable.
#10 Comida de unicornio
Técnicamente hablando, los unicornios no son reales. Pero eso no impide que la comida de unicornio sea una categoría de alimentos legítima, incluso según el New York Times , que la define como “cualquier alimento adornado con tinte o lindos accesorios como frutas cortadas en pequeñas formas o montañas de malvaviscos en colores pastel.” Así que, ya sabes, si quieres darle a tu evento un toque colorido y adorable, no dudes en decorar tu catering al más puro estilo unicornio.
¿Qué te ha parecido este post? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! Nos encanta leerte 🙂
Contenido adaptado de eventbrite
Deja una respuesta