Los alumnos de IMEP adquieren experiencia profesional con un amplio programa de prácticas formativas.

12238185_10208275760590746_6757218803380662317_o

 

El mes de noviembre viene repleto de nuevos retos para los alumnos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
Instituciones públicas y organizaciones privadas acogen a nuestros alumnos para la gestión, planificación y ejecución de eventos. Desde prácticas formativas en el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, hasta la organización integral de un festival de cine fantástico como es el Fanta-Elx. Por ello, nuestros alumnos están realizando un aprendizaje directo, necesario y complementario a su formación teórica, que les capacita y les abre puertas a un mercado laboral que cada día, demanda más profesionales de este sector.
Nerea Más, alumna de cuarto curso de Grado Oficial, se encuentra realizando sus prácticas oficiales en el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, colaborando directamente en el Gabinete de Protocolo. Siguiendo la línea institucional, la alumna Almudena Tenza de segundo curso, ejecuta sus prácticas formativas en el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda.
Por su parte, dos alumnos también de segundo, llevan a cabo sus prácticas. Carmen López está en el Gabinete de Alcaldía y Protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento de Molina de Segura; y Pedro García, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillente. En la misma localidad, su compañero Vicente Martínez, colabora en la Federación de Cofradías.
Cambiando de área, la alumna de cuarto curso, Leyre García, está inmersa en sus prácticas curriculares en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Este mes, organizan el Congreso Internacional de la variedad Monastrell, organizado por Monastrell en Alicante y de reconocido prestigio nacional e internacional. Por otro lado, María Mollá, alumna también de último curso, realiza sus prácticas en la Asociación de Desayunos de Negocios.
En otro sentido, una veintena de alumnos colaboran en la organización del Partido amistoso de la Selección Española de Fútbol contra la Selección Inglesa, que tendrá lugar en el Hércules C.F. en Alicante el viernes 13 de noviembre. Además de esta particular colaboración, cinco de los alumnos harán prácticas formativas durante toda la temporada en el Dpto. de Comunicación, colaborando en la gestión y planificación de eventos de carácter deportivo.
Sumando prácticas formativas que dotan de un valor diferencial al elenco de alumnos que forman IMEP, se encuentra la íntegra organización, planificación y puesta en marcha de la Tercera Edición del Festival de Cine Fantástico Fanta-Elx, que se realiza el sábado 14 de noviembre en Elche. Miriam Cremades, alumna de tercero de Grado Oficial, es la responsable de este evento, y cuenta con la colaboración de varios alumnos para llevarlo a cabo.
Finalizando el mes de noviembre, los alumnos colaboran en el Business Market, organizado por JOVEMPA y la Sección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche.
En definitiva, IMEP apuesta por una formación teórico-práctica donde los alumnos puedan conocer de primera mano el sector laborar, ver cómo funcionan los organismos públicos y las corporaciones privadas, y adquieran la suficiente experiencia como para salir al mercado laboral lo mejor formados posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *