Contacto con el mercado laboral desde el inicio de la formación

28/10/2014

Contacto con el mercado laboral desde el inicio de la formación

La realización de prácticas en empresas es un requisito que todo universitario debe realizar durante su periodo formativo, el trabajo en prácticas ofrece al alumno la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, enfrentarse a la situación real del mercado laboral e iniciar su red de contactos profesionales que le será de mucha utilidad en la futura salida al mercado laboral.

Este tipo de experiencia profesional, se lleva a cabo en los últimos años de carrera, el compromiso del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es formar profesionales altamente cualificados en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, por ese motivo, y a través de la firma de diferentes convenios de colaboración con instituciones, empresas, fundaciones y asociaciones, nuestros estudiantes contactan con el mercado laboral durante todo el proceso formativo siendo conscientes de la realidad profesional del sector.

En IMEP trabajamos con el propósito de formar a personas, profesionales que adquieran conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, es decir, “saber y saber hacer”. Gracias a la metodología práctica llevada a cabo por el centro, donde los estudiantes que inician su formación práctica se apoyan en los compañeros de cursos superiores, se genera una formula muy efectiva que revierte positivamente ambas partes.

El Programa de Prácticas de IMEP durante el curso académico 2013-2014 permitió la realización de más de una trentena de colaboraciones con diferentes instituciones, empresas, fundaciones…etc. y que permitió a nuestros alumnos asistir en abanico amplio de eventos. Entre algunas de las colaboraciones del pasado curso, cabe destacar, la colaboración en prácticas con los ayuntamientos de Elche y Alicante, las empresas Eventisimo, Conexión Cultura, Cruz Roja, el Palau de las Artes Reina Sofía, el Elche Club de Fútbol, la Asociación Tamarit, la Unidad de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández de Elche…etc.

Desde IMEP apostamos por un Programa de Prácticas basado en lasnecesidades de nuestros alumnos, y en el cual los estudiantes manifiesten los conocimientos conceptuales, procedimental y actitudinales, estos últimos esenciales hoy en día como un valor añadido a la formación teórico práctica.