Nuria Prieto Esteve es Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente se encuentra realizando nuestro Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP. A través de esta entrevista podrás conocer un poco de ella y saber por qué nos ha elegido como centro de estudios.

1. Cuéntanos un poco de ti.

Nací en Elche, en 1991, pero he vivido toda mi vida en un pueblecito que se llama Hondón de las Nieves. Está situado a espaldas de la Sierra de Crevillente y a veinte minutos de Elche. He cursado el Grado en Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche (desde bien pequeñita ya proclamaba a diestro y siniestro que quería ser periodista). Durante mi tercer año aprobé el C1 de Valenciano, el nivel mitjà. También estuve de Erasmus en Bolonia, Italia, durante mi último año de carrera. ¡Sin duda la mejor experiencia de mi vida! Recomendable 100%.

Me gusta mucho leer, ir al cine, escuchar música y reflexionar, ir de tiendas, comer, dormir, tumbarme a tomar el sol, pasar grandes ratos en familia, ver a mi chico jugar al fútbol y escribir.

2. Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿cuáles serían?

Me considero una persona soñadora, sufridora y aventurera.

3. ¿Quiénes son tus referentes?

Mis principales referentes son mis abuelos.

4. ¿Por qué has elegido este máster?

Siempre me han gustando mucho los eventos. Me parece un mundo increíble. Pero la verdad es que nunca me había planteado centrar mi profesión en esto. Al haber estudiado ciencias de la comunicación, el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales me parece muy interesante y muy acorde con todo lo que he aprendido en la universidad.

5. ¿Por qué has elegido a IMEP?

Elegí IMEP por puro impulso. Aunque ya me habían hablado de él, estaba barajando la opción de irme a trabajar a Estados Unidos. Sin embargo, una tarde de septiembre estaba dándole vueltas a qué hacer y decidí matricularme. También influyó mucho que a nivel personal estoy viviendo un momento muy bonito por el cual tenía más ganas de quedarme, que de irme.

nuria imep2

6. ¿Cuáles son tus expectativas?

Mis expectativas en cuanto a IMEP y al máster son muy altas. Considero que estamos recibiendo una muy buena formación y que vamos a tener la oportunidad de conocer muchísima gente y trabajar con grandes profesionales.

Siempre me han gustando mucho los eventos. Me parece un mundo increíble.

7. ¿A qué te gustaría dedicarte?

Aún no tengo claro a qué dedicarme. Siempre me ha gustado mucho hablar en público, las herramientas audiovisuales, atender a la gente, relacionarme y organizar actos. He de reconocer que me apasionan los factores emocionales y sentimentales de las cosas. Por esta razón, adoro las bodas y todo lo que tenga que ver con explotar ese lado más sentimental. En mi tiempo libre me encanta editar videos sobre momentos especiales de mi vida, como pueden ser viajes, o de mis amigos y familiares. También me entusiasma mucho el voluntariado y las acciones sociales. Lo que sí que tengo claro es que me encantaría dedicarme a lo que amo y explotar esa pasión día a día.

IMEP

Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro universitario de educación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.