Desde el 2012, cada año se celebra The Meetings Industry Marketing Awards (MIMA), con el objetivo de premiar la excelencia en el ámbito de marketing en la industria de los eventos. La inscripción está abierta a cualquier organización o empresa relacionada con el sector.

Hay 12 categorías de MIMA que se dividen en tres reconocimientos cada una: oro, plata y bronce.

1. Mejor campaña en publicidad impresa
2. Mejor campaña en marketing online ((Email, App, móvil & online)
3. Mejor diseño Web
4. Mejor equipo de marketing
5. Mejor Folleto
6. Mejor campaña de correo directo
7. Mejor video marketing
8. Mejor uso de presupuesto
9. Mejor Live Marketing Event
10. Mejor campaña de marketing integrada
11. Mejor campaña de e-mail marketing
12. Mejor campaña de Brand Marketing

Podéis ver los ganadores del 2015 aquí. Casi todos son de Reino Unido e Irlanda. Nos parece muy importante mencionar los siguientes:

El mejor diseño web según nuestra opinión es el de The Convention Centre Dublin (Bronce). Nos gusta mucho el folleto de Butlin’s Conference & Events (plata). Entre los mejores equipos de trabajo se encuentran los grandes ExCeL London y QHotels. Y el mejor videomarketing es el de Turismo de Zurich.

Todas las titulaciones que impartimos en IMEP están relacionadas con la organización de eventos, el marketing y la comunicación. Por eso es interesante seguir de cerca estos referentes y saber que como futuros profesionales o recién egresados tenéis muchas oportunidades laborales, podéis ser los mejores en la parte más técnica como el manejo de presupuestos y los recursos humanos o en la parte más creativa con el diseño de publicidad impresa y digital, vídeos, etc.

Para participar en la edición MIMA 2017 podéis inscribiros hasta el 30 de junio.

¿Por qué debes conocer los Premios MIMA?

Es uno de los premios más importantes del sector, en el que participan más de 1200 profesionales. Está organizado por la revista Meetings & Incentive Travel y sirve para conocer buenos referentes. ¡Cuidado! No los confundas con los M&IT Awards aunque estén muy relacionados.

IMEP

Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro universitario de educación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.