La primavera ya está aquí y en abril empieza hacer buen tiempo aunque todavía tengamos que llevar las chaquetas. En el entretiempo también hay que salir, así que seleccionamos 5 de los 18 eventos modernos que ha elegido Moderna de Pueblo en su calendario 2017.

Como futuros organizadores de eventos debéis conocer qué se cuece en España y sobre todo en vuestra localidad o sitio de interés. A nosotros nos encanta esta ilustradora, por eso no hemos podido evitar echar un vistazo a su selección de más de 120 planes modernos y fiestas de pueblo de 2017 de su guía anual de los eventos modernos.

evento moderno

Serielizados Fest 2017

Fecha: 19 al 22 de abril
Lugar: Barcelona

Serielizados Fest es el Festival Internacional de Series de Barcelona. Un festival sobre el fenómeno cultural y social que representan las series de televisión. También sobre los documentales de la cultura pop televisiva inéditos en España, proyecciones y estrenos de capítulos, conferencias de profesionales del sector audiovisual y espectáculos de humor y música. Una cita imprescindible para cualquier seriéfilo.

KBOOM!

Fecha: 6 y 7 de mayo
Lugar: Barcelona

KBOOM! son las Jornadas Culturales de Cómic y Autoedición cuyo objetivo es dar valor e importancia al cómic dentro de la cultura popular. Es un evento social pensado especialmente para creadores y fans del cómic que deseen experimentar y aprender sobre el ámbito.

FANT

Fecha: 5 al 12 de mayo
Lugar: Bilbao

FANT es el Festival de Cine Fantástico y Terror de Bilbao, organizado por el ayuntamiento de la ciudad Bilbao y que tiene más de veinte ediciones. Cuenta con varios premios como falso trailer, cortometraje, entre otros. Este año el protagonista temático será el kraken (¿recordáis Piratas del Caribe 2?), un enorme monstruo mitológico que habita en los fondos abisales de los océanos.

L.E.V. Festival

Fecha: 27 al 30 de abril
Lugar: Gijón

LEV es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón o también conocido como laboratorio de electrónica visual. Es un evento que ya cuenta con más de diez ediciones y que tiene como objetivo reunir a profesionales e interesados en la electrónica y las artes visuales.Un proyecto con más de 11 años de trayectoria que desde sus inicios tiene como objetivo ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

WAM Festival

Fecha: 5 y 6 de mayo
Lugar: Murcia

En el calendario pone SOS 4.8 pero como seguro ya sabes hay un sustituto: We Are Murcia (WAM). Y es el nos pilla más cerca.

¡Qué deprisa corre el tiempo! Si vais a Sevilla, disfrutad mucho de la feria. ¡Y preparad muy bien los exámenes y los TFG/TFM!

IMEP

Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro universitario de educación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.