Ángela Ramírez Torrecilla es alumna de nuestro Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales el curso 2016-17. Es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. A través de esta entrevista podrás conocer un poco de ella y saber por qué nos ha elegido como centro de estudios.

1. Cuéntanos un poco de ti.

He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, en Segovia. En cuanto a mi experiencia laboral “reducida” presenté y moderé unas jornadas sobre la Publicidad y el papel de la mujer. La verdad que fue una experiencia enriquecedora ya que pude hablar personalmente con ponentes, la mayoría docentes de universidades y personal de la administración. De hecho, mi TFG se centró en gran parte en este tema.

Realicé un curso de Protocolo empresarial y Organización de Eventos en Segovia, aprovechando mi estancia, donde además de aprender conocimientos sobre el tema, asistimos a un evento, cuyos invitados éramos los de curso, y tuvimos que comportarnos como el protocolo exige, tanto en indumentaria como en el desarrollo del mismo, entre otros detalles.

Soy riojana y “muy orgullosa”. La verdad que me identifico mucho con mi tierra, somos una provincia rica en cultura e historia. La Rioja se caracteriza por sus vinos, los viñedos ensalzan su paisaje, sus vistas. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes, así como la gente y sus rincones.

2. Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿cuáles serían?

Extrovertida, exigente, organizada.

3. ¿Quiénes son tus referentes?

Sin duda mi abuelo, reflejo del esfuerzo, la perseverancia y la humildad. Como sin apenas recursos pudo sacar su vida y la de su familia adelante. Llegó a ser un gran empresario y una gran persona. Con la ayuda de mi abuela, que trabajó muy duro junto a mi abuelo para conseguir poder vivir tranquilos en cuanto ahogos económicos.

Y por último, la fuerza y la constancia de mi madre. Enseñándome uno de los valores más importantes de la vida como es no rendirse nunca.

4. ¿Por qué has elegido este máster?

Desde que acabé la carrera tenía claro que me quería dedicar al mundo de la comunicación. Y el protocolo y la organización de eventos es un mundo que siempre me ha llamado la atención. Además de comunicar en dos campos diferentes, los organismos públicos y privados. Y ahora sé, gracias al máster, las funciones exactas de las relaciones institucionales, cómo comunicarse con las entidades públicas y llegar a un consenso.

angela

5. ¿Por qué has elegido IMEP?

Me informé de varios Máster de Protocolo y Organización de Eventos, que era lo que más me interesaba y escogí a IMEP porque además de los comentarios positivos que leí, impartían inglés y la posibilidad de sacarte el FIRST.

Gracias al máster sé las funciones exactas de las relaciones institucionales, cómo comunicarse con las entidades públicas y llegar a un consenso.

6. ¿Cuáles son tus expectativas?

Absorber los mayores conocimientos y experiencias en prácticas para poder desempeñarlo en un trabajo relacionado con el mundo de la comunicación en protocolo y organización de eventos, sobre todo. En definitiva, que este año me sirva para encontrar un trabajo donde poder desarrollarme como trabajadora/profesional de la comunicación en general.

7. ¿A qué te gustaría dedicarte?

No puedo concretar, pero enfocado al mundo de la comunicación como ya he dicho. En un departamento de organización de eventos tanto públicos como privados o departamento de comunicación y marketing, o un gabinete de protocolo.

Las bodegas de vino y todo lo que tenga que ver con ello, también es otro tema que me suscita mucho interés.

IMEP

Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro universitario de educación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.