EventMB es el primer portal online para los profesionales del sector de las organización de eventos a nivel internacional. Empezaron en 2007 de la mano de Julius Solaris y en la actualidad es una referencia sobre las tendencias, la tecnología, la innovación y la educación en la industria de los eventos.

En su artículo 7 líderes de la industria discuten sobre el futuro de los eventos, hemos podido conocer 7 referentes femeninos en la organización de eventos.

CarinaBauerCEOIMEXGroup4

Carina Bauer, CEO, IMEX Group.

Es una profesional muy activa en la industria de eventos. En 2015 fue nombrada como una las 25 personas más influyentes en la industria MICE.

“Las empresas entienden cada vez más el poder que tienen los eventos para generar experiencias cara a cara con sus clientes y su personal”.

terri_breining_img_1626

Theresa (Terri) Breining, CMP, CMM, Principal, Breining Group, LLC

“En la última década, la industria se ha movido de estar centrada principalmente en la logística, identificándonos como un segmento de la hospitalidad (turismo), a uno que centrado en las reuniones y eventos como parte de la estrategia de marketing de un empresa”.

event manager

Joan Eisenstodt, Eisenstodt Assocs., LLC.

“Hay dos claves fundamentales en la industria de los eventos: la tecnología y las personas. La primera continuará siendo lo mejor y lo peor que tenemos. Y la segunda se verá influenciada por las leyes están cambiando en Estados Unidos y en todo el mundo, lo que nos afecta a todos y por lo tanto a nuestra industria“.

blog

Patti J. Shock. CPCE, CHT, Academic Consultant, The International School of Hospitality and Professor Emeritus, the University of Nevada, Las Vegas.

“Los temas más importantes en la industria de los eventos son la evolución de la tecnología y la seguridad. La tecnología se está moviendo tan rápido que es difícil predecir exactamente dónde irá, por lo que es imprescindible mantenerse al día. Y los ataques terroristas recientes han puesto la seguridad en un punto de mira, así que en cualquier lugar donde las personas se reúnan es vulnerable”.

event manager2

Kate Patay, CPCE, Executive Director, Creative Coverings Specialty Linens

“La industria de lo eventos debe avanzar hacia un enfoque más transparente y estandarizado de los precios y de lo que realmente hace”.

event manager3

Judy E. Brillhart, CSEP, PBC, Director of Catering & Event Management, Sheraton Commander Hotel

“Los clientes esperan personalización y creatividad en todos los aspectos de sus eventos. Ya sea a través del diseño experiencial u ofertas personalizadas, las expectativas son superiores. Sin embargo, sigue existiendo una desconexión entre el gasto vs la expectativa. Lo bueno es que las universidades continúan ampliando sus titulaciones con grados especializados en la industria de los eventos, así que el aumento de profesionales mejoraran el sector”.

event manager4

Maddalena Milone, CEO, Meeting Planner and VP of Finance MPI Italia

“Desde el punto de vista del event manager, siempre tenemos que estar centrados en los objetivos que se alcanzarán en el evento; lo que nos permite elegir la mejor forma para poder lograrlos. Incluso la necesidad de compartir (documentos, experiencias, soluciones, etc.) tiene que ser considerada como un valor y tenemos mucha suerte de vivir en este tiempo (con el avance de la tecnología e internet), ya que podemos dar un montón de soluciones y fomentar la interacción entre los participantes”.

Para conocer más referentes femeninos del sector os recomendamos:

1. The 25 most influential people in the meeting industry for 2016

  • Julie Larson, project manager of meeting and events de McDonalds.
  • Janet Sperstad, directora del grado en organización de eventos del Madison Area Technical College.
  • Anja Loetscher, directora de la Geneva Convention Bureau.

2. The Top 15 Women Event Planners Leading The Industry

  • Kristin Banta, ganadora durante tres años consecutivos del Premio Event Planner of the Year.

event manager25

3. Top 25 Women in the Meetings Industry

Fotos de cada referente de Google Images y la portada es de Strelka Institute for Media, Architecture and Design (Creative Commons).

IMEP

Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro universitario de educación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.